Ejercicio ilegal de la profesión: guía de denuncia

Una de las principales misiones del Colegio de Fonoaudiólogos de Córdoba es velar por el ejercicio legal de la profesión e instar al cumplimiento de los deberes y obligaciones de los/as profesionales matriculados/as. Para afrontar este objetivo se creó la “Secretaría de Fiscalización y Regulación del Ejercicio Profesional”, que lleva a cabo actividades de control e inspección con el fin de combatir la ilegalidad.

Todo hecho que constituya un posible ejercicio ilegal de la fonoaudiología debe ser denunciado ante las autoridades correspondientes. Por este motivo, se estableció una guía para generar una denuncia, a fin de garantizar el correcto accionar por parte de las autoridades de CFC.

El ejercicio ilegal e irregular de la profesión, así como el intrusismo profesional, violan las normas establecidas, perjudican el prestigio de la profesión y, lo que es más importante, representan un riesgo para la salud de los pacientes que reciben atención de profesionales no autorizados o regulados, y en el caso del intrusismo, que carecen de la formación profesional para tratar patologías que sólo un licenciado/a en fonoaudiología puede abordar.

Si tenés conocimiento del ejercicio ilegal o irregular de alguna persona, realizá la denuncia.


Guía para generar una denuncia

  1. Solicitar en la sede de Colegio de Fonoaudiólogos de Córdoba el Formulario Único de Denuncia (FUD) o descargarlo a través del sitio web oficial.
  2. Completar el FUD con los datos solicitados por el mismo, donde se detallará el motivo de denuncia.
  3. En caso de poseer documentación probatoria (fotos, videos, informes, historias clínicas, entre otros), presentar de manera anexa al formulario.
  4. Una vez receptado por la institución, la Secretaría de Fiscalización y Regulación del Ejercicio Profesional analizará la denuncia y la elevará al Consejo Directivo para determinar el accionar correspondiente, apelando a las normativas vigentes.

GUÍA COMPLETA PARA GENERAR LA DENUNCIA: click aquí


FORMULARIO DE DENUNCIA: click aquí

Jerarquizar la profesión es un compromiso de todos/as.

#soloLicEnFonoConMatricula

AGENDA